miércoles, 29 de septiembre de 2010

No va maaas!

Sé que no lo hacés apropósito, pero me estás haciendo mal. Y se suponía que vos era el que me consolaba cuando otro me hacía llorar, no?, no el que me provocaba el llanto. Acá algo no está bien, así la cosa no va más. No, no. Aclaremos los tantos y volvamos a la normalidad, dale?

"Yo vine al mundo buscando algo más, no voy a arreglarme con lo que me das. (...) Si me caigo, yo se que voy a levantarme, un poco de suerte me puede ayudar. A veces me río, y otras veces estoy mal (muy mal). No estoy tan sola, se que hoy puedo encontrarte. Y es que hoy quiero decirte, no hay nada imposible yo voy a dar vuelta esta ciudad. Entrego mi alma, abro mi mente, solo hay que saber escuchar".



sábado, 25 de septiembre de 2010

Updating

- Me calentás.
- Ya cortaste con tu novia?
- No. Y no creo que lo haga...
- ...
- Pero igual me calentás.
- Igual me encantaría que te pelearas...

...

- Lo de la infidelidad fue siempre o es de ahora?
- No. Es de ahora y solo con vos.
- Ah... Soy tu puta?
- No. No porque yo no quiero, y además vos no te dejarías, porque no sos así.
- Aham, ok... igual no veo la diferencia.

...

- Sos mala vos también, mirá como te venís vestida!
- (Yo mirando con cara de: Obvio!, te pensaste que te la iba a hacer fácil, conchudo?) La solución está en tus manos...
- (...) Sí, con mis manos puedo hacer muchas cosas.
- (Yo mirando con cara de: Podés no hacerte el pelotudo?)
- Me hacés la vida muy difícil!
- Yo?, vos me la hacés difícil a mi.


Básicamente esa fue la charla de la noche de ayer, como para actualizar la historia le cuento...

jueves, 23 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

El escritor -el cineasta, el pintor, el compositor- es aquel que aceptando no saber quién es, ni qué desea, arriesga su identidad afrontando al Lenguaje en la experiencia de la escritura. Que consiste, entre otras cosas, en una experiencia de la subjetividad.

Fragmento de "Enunciación, punto de vista, sujeto" - Jesús Gonzalez Requena.

martes, 14 de septiembre de 2010

Si esto no es una sitcom barata, no sé qué lo es (2da parte)

Sí, sola al balcón. Respirar, sentir el viento en la cara, chusmear a la gente que camina por ahí, reírme de la bizarreada que acababa de vivir en el baño.
De a poco, con el correr de los minutos, el balcón se llenó de gente. Y mientras nosotros hablábamos y nos reíamos, Buenamigo estaba sentado solo en el sillón, hasta que de repente desapareció.
Después de un buen rato de estar perdido, lo encontré acostado en la cama del dueño de casa hablando con uno de los chicos que lo acababa de despertar. Y ahí nos quedamos hablando por un bueen rato, hasta que Buenamigo tuvo que ir a socorrer al hermano que tenía sobredosis de Fernet. Y la gente se empezó a volver a su casa.
Sola en la habitación empecé a guardar en la mochila todo lo que tenía desparramado pero Único me interrumpía cada 2 segundos mientras yo intentaba correrlo, a cuatro manos, cual máquina espanta moscas, y siempre en silencio, para que nadie se entere.
Gracias a Dios la habitación se empezó a llenar de gente, Buenamigo, Único, otro chico y yo nos quedamos charlando de Friends y Dr. House mientras esperábamos que el hermano de Buenamigo se recuperara para poder irnos.

- Te vas con Único?, me dijo Buenamigo.
- No me dejes sola con él. Le dije yo con una expresión desesperada que no habrá podido interpretar.
- Bueno, te sumás al taxi?
- Sí.

Subimos al taxi, dejamos al hermano a las pocas cuadras, y ya que habíamos encontrado un billete de 10$ tirado en el auto, decidimos ir hasta su casa, en donde yo me iba a tomar un colectivo.
Solos en el asiento de atrás del auto. Mi idea de la amistad se diluía de a poco y estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano por no estrujarlo con todas mis fuerzas. En ese contexto su manito se apoyó sobre mi pierna, y todo se me fue a la mierda. La mano empezó a subir y ahí dejé salir mi Drama Queen con frases como "Primero resolvé tu vida y después vení a buscarme", "No entiendo que es esto, por favor, explicame" y, con la cereza del postre: "No quiero ser tu amante", el viaje se fue terminando. Él se bajó en su casa y yo seguí en el taxi hasta la mía.

Y ahora?... No sé, habrá que esperar, supongo.



lunes, 13 de septiembre de 2010

Si esto no es una sitcom barata, no sé qué lo es

El viernes lo iba a ver, no sólo en la radio, como cada viernes, finalmente iba a festejar su cumpleaños tomando algo con amigos en la casa de uno de nuestros compañeros.
¿Y si iba ella? ¿Con qué me pintaba la sonrisa para pilotearla toda la noche? Yo que justo había decidido hablar con él. Aunque, por otro lado, capaz me venía bien la reunión, porque si ella no iba, íbamos a volver solos, ¿qué mejor momento para hablar?

Mejor no planeo más nada, que pase lo que tenga que pasar, me dije. Y así fue.

A lo largo del programa pensé que quizás fuera mejor no cambiar las cosas, que tal vez fuera mejor dejarlo que siga con su vida, seguir yo con la mía. Si al fin y al cabo hasta ahora habíamos sido amigos y había estado todo genial, ¿por qué cambiar las cosas?
Con eso en mente comenzó el festejo. Volvimos al trato de siempre, a los chistes, a las cargadas. Y así, en medio de ese clima y de mi esfuerzo por volver a la amistad, un comentario que me desestabilizó. Lo dejé pasar y seguí.
Me fui a sentar al sillón, en el que también estaba sentado Único, hablamos un ratito, me fui al baño y, cuando salí del baño lo encontré esperándome en la puerta. Me metió en el baño, me calló con un gesto y me dio un beso. Después de chapármelo me fui en silencio, y cuando volví al living encontré a Buenamigo contándole a un amigo cómo conoció a la novia.
Asco, mejor me voy al balcón.

(mañana sigo)

lunes, 6 de septiembre de 2010

El camino a seguir

- La situación no cambió demasiado, pero me siento más tranquila, no sé por qué.
- Sabés que pasa? tomaste una postura y estás más tranquila...

Y sí, es así.

Me di cuenta de que yo no sé bien qué quiero con él. Me di cuenta de que lo que sí sé es que lo quiero en mi vida, sin importar el lugar que ocupe. Me di cuenta de que su relación depende solo de él (y de ella) así que es un tema sobre el cual no tengo por qué dar vueltas. Y si tiene que pasar, pasará...
Me di cuenta de que tengo que hacerle saber que no fue una pendejada que hice en pedo, que siempre supe lo que hacía, que formaba parte de mi plan desde el principio. Tengo que decírselo y ya decidí cómo y cuándo.
Tengo que hacerle saber que lo quiero en serio, y no lo quiero distante. Tengo que borrar esa incomodidad entre nosotros. Tengo que recuperar mi relación con él y ya sé cómo.

Por eso estoy más relajada, sí, seguro es por eso.

Eso sí, la próxima vez que lo escuche mandarle "saludos a la gorda", vomito. Y es en serio.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Esperar

Ya lo entendí. Nada va a cambiar porque yo piense y repiense la situación 928375 veces.
Él va a hacer lo que quiera, lo que sienta. O no, quizás no, pero darle vueltas en mi cabeza no va a hacer que las cosas sean diferentes. Debería disfrutar de lo que pasó y no preocuparme tanto por lo que va a pasar.

Tengo que esperar a verlo, no tengo otra opción. Esperar. Otra vez.

Y qué carajo hago con toda mi ansiedad?, y qué mierda hago con mis ganas de saber lo que va a pasar?