domingo, 31 de mayo de 2009

Últimamente me descubrí demasiadas veces discutiendo conmigo misma, pero no una discusión pasajera, debates fuertes, de blanco o negro, sin grises, de esos en los que una de las dos partes pega el portazo y se va. El problema es que mi cuerpo es uno y no hay forma de escapar.

Demasiado tiempo soñando, creo. Mi mente fantasiosa voló de más. Creé un personaje de mi misma que entró en conflicto con mi otro yo, el que siempre existió, el que había construido y con el que me manejé (mal o bien) toda mi vida (tal vez no toda, pero desde que tengo memoria).

No es que me gustara, no se si estaba conforme con él, por las escapadas mentales y la cantidad incontable de horas que pasé soñando despierta supongo que, en el fondo, tan feliz con él no estaba, pero sabía llevarlo, estaba cómoda, no me cuestionaba tanto todo.

Evidentemente mi alter ego aún era demasiado insignificante como para ejercer alguna influencia. Ahora no, ya no, lo dejé crecer, lo alimenté con mis deseos incumplidos saciados en historias imaginadas. Él ya no quiere vivir en mi mundo de fantasías, necesita palpar la realidad. Está ganando espacio lentamente y no se cuanto tiempo de vida le quedará a mi yo “real”.

Si dentro de un tiempo me notan cambiada, ya saben qué pasó (y creo que en el fondo lo espero con ansias).


Si tienen ganas y tiempo los invito a leer mi cuento El elegante pantalón de tiro alto

domingo, 24 de mayo de 2009

Si me preguntan que quiero en este momento, que es lo que me haría mejor, no tendría ninguna duda en responder: Un rato con vos. No sos nadie especial, no me das nada que no me pueda dar otro, pero si viene de tu parte es distinto. Vos, mi asignatura pendiente, el que me mantiene desconcentrada, el que me invade y me ataca cuando menos me lo espero.
Cuando pasa tanto tiempo las cosas pierden valor, dejan de tener sentido y cansan, cómo cansan! Pero a quién le hago caso?, a qué parte de mi cuerpo tengo que seguir? A la que me ruega que te deje de prestar atención o la que me suplica que te encuentre como sea? Y vuelvo a la misma encrucijada de siempre, la razón o la emoción? La acción meditada o el impulso?

Dejo mi decisión al azar… O tal vez haga lo que me recomiende la mayoría jaja

jueves, 14 de mayo de 2009

Tipos de bombones

Dentro de este universo se pueden encontrar varios tipos de bombones, a saber:

1- El niño-bombón: Léase hijo, sobrino, alumnito, ahijado o cualquier otra pequeña criatura que nos rodee a quien le tengamos cariño.

2- El perro-bombón: También puede ser gato-bombón, conejo-bombón, o cualquier otra mascota de una persona vulgarmente llamada "bichera".

3- La bombona: Forma común de llarmarse entre amigas mujeres. También puede escucharse ocasionalmente de la boca de algunas vendedoras hacia sus clientas.

4- Jefe-bombón: Personaje que genera un gran insentivo a las 7 de la mañana para que una se levante y vaya a trabajar.

5- Bombón con derecho a roce: Forma de denominar al novio/pareja/amante/chongo o como quieran llamarlo.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un no es un y un es un no. Mis ojos son más claros que mi voz, creele a ellos. ¿Por qué se tiende a confiar más en lo que se dice que en lo que se muestra? La palabra tiene más peso que una mirada muchas más veces de las que me gustaría.
Soy transparente, sí, pero demasiado racional. Por eso te pido, creele al brillo de mis ojos, a mi sonrisa exagerada, al tono de mi voz, al calor nervioso de mi piel. Y, si te digo que no, no me escuches, leé mi cuerpo que es él el que habla de verdad. Un no es un , siempre fue un .

lunes, 4 de mayo de 2009

Gracias Juli, estuvo bueno que me hicieras pensar en esas cosas que me hacen feliz, siempre está bueno recordarlas...

Me hace feliz...
1- Todos los momentos con amigas.
2- Él.
3- Bailar.
4- Que me vaya bien en los parciales.
5- Sentir el viento en la cara.
6- Sentarme al atardecer a mirar el mar.
7- Tomar mate o una caipiroska.
8- Conseguir trabajo de lo mío.
9- Escuchar música.
10- Las comedias románticas.
11- La lluvia: Mojarme en la calle o verla caer en mi ventana mientras tomo algo calentito
12- Mis perros.
13- Mi familia.
14- Friends, Two and a Half man, Los simpsons, Un mundo perfecto y algún que otro programa.
15- Leer blogs, poesías, poemas, cuentos y demases.

(El orden es completamente aleatorio)