domingo, 6 de noviembre de 2011

Stand Up 2

Hice los cuatro meses del curso, conocí gente de mil puntos, salí, aprendí. Fui a lugares a donde nunca había ido, empecé a moverme en un ambiente que desconocía, comencé a sentirme parte de algo, y algo que me gustaba mucho.
Stand Up me trajo muchísimas emociones, alegrías, tristezas, decepciones, amores, amigos, ídolos, se convirtió, de un momento al otro, en una parte importantísima de mi vida.

Cuando terminó el curso algunos de mis compañeros me propusieron formar parte de un grupo, después de algunas discusiones terminamos creando "Tal Cual", con 4 personas con las que comparto gran cantidad de horas y a las que estoy aprendiendo a querer muchísimo. Con ellos hacemos un show en Jackie & Jack, en Las Cañitas, y es por eso es que ahora, cada tanto, empezaré a usar este blog como espacio publicitario, sepan comprender, somos standaperos, necesitamos público para hacer reír.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Stand Up (1)

Yo sé que acá parezco una persona seria, melancólica y romántica (ponele), pero resulta que tengo otro perfil también, un perfil más "cómico".
Un día decidí que quería hacer algo con mi perfil "cómico" y empecé a estudiar Stand Up. No tenía mucha idea de cómo iba a seguir mi vida después del curso, no sabía del todo como se manejaba el "ambiente" (me gusta un toque decir "el ambiente"), así que fui viendo lo que pasaba a medida que iba pasando, y así fue desde el primer momento.

Apenas decidí que quería hacer Stand Up me enteré que un amigo de una amiga había hecho el curso, vieron como son estas cosas, una comenta, otro responde, y así se arma el boca a boca. Este chico había estudiado con Fernando Sanjiao, "standapero" que yo había conocido hacía muy poco tiempo y me parecía de lo más groso que existía en el rubro. Así que no lo dudé ni un segundo y empecé a averiguar por sus cursos.
Desde ese momento hasta que efectivamente empecé a estudiar pasaron aproximadamente 2 años (tranqui Noe, cuando quieras). Pasaba que cuando tenía el tiempo no tenía la plata, cuando tenía la plata no tenía el tiempo, y así.
A fines de febrero de este año finalmente se dio, era el momento. Busqué el teléfono del estudio en donde daba clases y llamé:
- Hola, llamo para anotarme en el curso de Stand Up
- Tenés turno para la entrevista?
- ¿? ... No...
- Tenés que tener una entrevista con Fernando antes.
- Ah, bueno, dame un turno entonces.
- Este lunes a las 19. [Era viernes a la tarde, acababa de rendir un final y el miércoles siguiente tenía otro.]
- Después del miércoles no puede ser?
- El lunes es el último día, desde enero viene entrevistando...
- [Arrancaste genial] Bueno, dale!, el lunes a las 19 estoy ahí entonces.

Y así fue que llegué ese lunes, había varias personas esperando y yo no entendía demasiado. Para pasar el momento le saqué charla a la recepcionista:
- Mucha gente?
- No paran de venir y llamar y el curso es para 16 personas máximo, está difícil!
La señora no sabe mucho de comunicación, psicología, ni tiene un mínimo de sentido común. No me podés decir eso cuando estoy a punto de entrar a una entrevista en la que ni siquiera sé qué tengo que decir para "pasar".
Yo ya estaba tensa. Unos minutos más tarde se abre la puerta, era mi turno. Ya con tener en frente a Fernando Sanjiao yo estaba desarmada, tenía a un gran amor platónico en frente y encima de todo, era súper divino. Charlamos un rato, me preguntó cosas, se las respondí. Me dijo que la estaba pasando mal por tener que dejar gente afuera, me derretí.
Y básicamente esa fue la entrevista, no tenía idea de si me había ido bien o mal.
Algunos días más tarde me llegó un mail en el que me avisaban que había quedado y que empezaba las clases el martes siguiente. Fernando Sanjiao me había elegido (Oh, si!), todavía no sé que me vio, el tampoco sabe. Meses más tarde se lo pregunté y me dijo que detectó algo en mi personalidad... Él es el genio, el sabrá.

Continuará...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pasa que una a veces se enamora. Y pasa que cuando se enamora se vuelve boluda, y se bloquea cuando tiene a esa persona cerca. Pasa que no le puede hablar y no le sale ni seducirlo. Pasa que se pasa las 24hs del día pensando en él y en la convivencia, en el día a día juntos y hasta capaz llegás a pensar en hijos.

También pasa que otras veces te encanta alguien pero no te ponés tan pelotuda. Pasa que al lado suyo sos más espontánea, que sin querer decís justo lo que tenías que decir y que aunque no lo busques te sale seducirlo. Pasa que pensás en él sólo por momentos y que disfrutás de cada momento al lado suyo sin pensar demasiado en el futuro.

¿Cuál es el verdadero enamoramiento?, ¿Cuál de estas dos opciones es la mejor? (si es que hay una mejor, obviamente). No sé, pero por ahora digo, la segunda se disfruta mucho más.

domingo, 14 de agosto de 2011

Amor

Muchísima emoción, ansiedad, melancolía, tristeza, alegría. Unas cuantas horas extremadamente pasionales dentro de una semana por demás intensa.

Sentía que los límites de mi cuerpo estaban borroneándose, un borde difuso contenía esa excitación que me sobrepasaba físicamente.

Así estaba yo y en ese espacio también estaba él. Siete horas con ese nivel de inestabilidad emocional y al lado suyo.

Volvió, todo volvió. Si en este tiempo había logrado correrlo un poco del centro del foco de mi corazón, ya está ocupando ese lugar otra vez, y siento que volvió con más fuerza.

"Es que cuando te gusta la persona... Si te gusta físicamente te olvidás, pero si lo que te enamora es la persona, estás perdida". Ok, estoy perdida.

Me gusta él, su persona, todo. Estar tan sensible me lo hizo ver más claramente. En ese momento, abrazarlo fue lo mejor que me pudo pasar.
Y ya te juro que no me importa que esté de novio, ya no puedo pensarlo, ya no planeo a futuro. Solo pienso en compartir tiempo al lado suyo, aunque solo sea escuchándolo hablar. Solo me importa tener una razón para abrazarlo, aunque sean unos pocos segundos. No sé como sigue esto, no sé si me interesa saberlo.
Creo que jamás sentí algo así en toda mi vida, amor por alguien con quien comparto una gran pasión. Y es eso lo que me mantiene feliz. Estar haciendo lo que amo me contuvo esa tarde-noche de emociones intensas y me permitió disfrutar tanto.

No sé qué es lo que puede venir, pero ojalá pueda seguir disfrutando de estas pequeñas cosas y de esto tan lindo que me está pasando.


viernes, 12 de agosto de 2011

Pasión

Descubrir tu pasión. Descubrir que descubriste tu pasión. Entender ese sentimiento tan fuerte que antes nunca habías entendido. Sacar fuerzas de donde no sabés para hacer eso que amás. Sentir que las emociones te invaden tanto que te rebalsan el cuerpo. Disfrutar, reír, llorar, enamorarte, emocionarte. Sentir que algo te completa y que no te alcanza tu existencia para expresarte. Encontrar eso que te transforma y te hace FELIZ (a pesar de todo).
Eso empezó ese martes 1 de marzo en ese estudio de Callao y Corrientes. Eso me regaló la vida cuando me invitó a llamar ese día y conseguí entrar a ese último día de entrevistas. Eso me regaló Fernando Sanjiao al ver en mi algo que no sé qué fue. Eso me regaló Fer durante esos hermosos 4 meses. Eso me regalaron ellos durante esos hermosos meses (y espero que siga así). No puedo creer lo que siento, no puedo creer haberme enamorado así. No puedo creer ser tan feliz.

jueves, 21 de julio de 2011

Macdonalisándonos

Uno de los dueños de la empresa donde trabajo quiere motivar a los empleados de la fábrica dándoles PINS todos los meses al que salga elegido mejor compañero y al de mejor asistencia. Lo escuché decir algo así como: "Se van a sentir orgullosos de llevar ese Pin".
Además quiere poner una foto de los afortunados y orgullosos elegidos en la cartelera, bajo el título de "Empleado del Mes".
Si, leiste bien
Presiento que un día de estos va a llegar a la oficina acompañado de un payaso merquero llamado Ronald.



PD: Me encantaría postear esto en Facebook y Twitter pero tengo miedo de que lo vea (Cobarde)

miércoles, 20 de julio de 2011

- En serio te gusta el amigo ahora?
- Qué se yo!, no sé como fue que pasó, igual no me gusta tanto como me gustaba él... o sea, él me sigue gustando pero... lo que sentía lo sigo sintiendo pero... o sea... No, bueno... Ok sí, me gusta el amigo.

En algún momento no me quedó otra que despegarme de mi ilusión (esa que me hacía visualizar cada momento cotidiano con El Actor). No dejé de sentir lo que sentía, ni dejé de pensar lo que pensaba. Simplemente me vi obligada a apagar la máquina de mi cabeza que me hacía visualizarme constantemente al lado suyo.
Una vez que dejó de funcionar, una vez que corrí a El Actor del foco, apareció alguien más, que resultó ser el amigo.
Y de repente voy para atrás y me parece que siempre me gustó el amigo, pero no, no me gustaba. Porque El Actor es perfecto, y está antes que él, está arriba en el podio por mucho.
Sí, pero El Actor tiene novia, está enamorado. Y quizás, quien te dice, fue un anzuelo que me puso el destino para acercarme al otro jovenzuelo. No?

viernes, 8 de julio de 2011

Dominó

Después de un largo proceso de muchos años que involucró terapias tradicionales, charlas, golpes, lágrimas, nervios y confusiones; logré llegar a un estado de ser, en mi vida, que me permite aceptar las cosas de una manera diferente: con menos ansiedad, menos stress, más adaptabilidad, más tranquilidad.
Aprendí a decidir qué quiero que pase y trabajar por eso sin desesperarme, solo dejándome llevar. Entendí que basta con aprender a empujar la pieza correcta del dominó para después mirar cómo caen las otras empujándose unas a otras. Ver cómo ese primer paso bien dado activó un mecanismo perfecto.
Conseguí, de esta manera, un trabajo casi perfecto y, de la misma forma, fui llevando adelante mi cuatrimestre facultativo con excelentes resultados.
Elegí empezar una actividad que me llena de felicidad día tras día, que me hace sentir talentosa, que me dio amigos, historias, anécdotas, aprendizaje e ilusiones... Sobre todo una ilusión, una muy grande que la semana pasada me vi obligada a destruir.
Y todo se desarrolla perfectamente en mi vida, pero eso no. Ese dominó sigue fallando, mi corazón sigue esperando que yo aprenda cuál es la ficha que debo empujar y rogando que, cuando la descubra, sepa moverla a tiempo.

domingo, 3 de julio de 2011

¿qué hacer?

¿Y qué hacés cuándo te enterás de que ese que creías perfecto para vos está enamorado de otra? ¿Qué hacés cuando ese que pensabas que iba a ser, no es?, ¿cuando sabés que esa persona especial, que hacía que se te moviera todo adentro, no está libre para compartir sus tardes con vos?, ¿cuándo a los miles de cuadros que habías pintado los baña un balde enorme de aguarrás?

jueves, 23 de junio de 2011

Abecedario original

Resulta que un día una amiga mía se levantó con sus problemitas más potenciados que de costumbre y escribió esto.
Les presento su diccionario de pitos, uno con cada letra del abecedario.
A ver que opinan, a ver cuales de éstos ustedes conocen o les tocaron o les contaron.

-AZULADO: Pito aquel que se encuentra en condiciones de asfixia, ya sea por espacio insuficiente en la ropa interior del masculino, o la mala posición de aquel entre las piernas del mismo.

-BABOSO: se conoce con este nombre al pito que escupe constantemente, ya sea por incentivación femenina o por una fuerte exitacion. Al pito que eyacula precozmente también se lo conoce con este nombre

-CHISTOSO: Se denomina pito chistoso a aquel que, ya sea por su pésimo rendimiento en la actividad sexual o su malformación física, hace que la mujer se le ría en la propia punta.

-DUDOSO: Es aquel que no sabe en que orificio ubicarse. Tambien, este tipo de pitos son los que corresponden a hombres bisexuales.

-EXPERIMENTADO: En el mundo sexual, se denomina pito experimentado a aquel que ha recorrido varios orificios (cuando en nuestro diccionario hablamos de orificios, es bueno recordar que nos referimos a cualquier orificio, ya sea ano, vagina, boca, nariz, oreja, etc.) y tiene gran manejo en técnicas sexuales. Este pito se caracteriza por tener gran performance, y siempre está ocupado, ya que es muy solicitado. En la jerga cotidiana, también es conocido como Pito Sabio o Raúl Taibo. Es un pito entrado en años, bien conservado y con experiencia. A pesar de que no se repite la actividad sexual en el mismo turno de hotel (un solo polvo cada vez que lo vez), ese acto se disfruta mucho, y el placer obtenido dura hasta el próximo encuentro.


[continúa en próximos posts]

miércoles, 15 de junio de 2011

El Actor me encanta, mucho me encanta. Tanto que hace unas semanas me di cuenta que me gustaba tanto que me ponía muy tarada adelante suyo, y no sumaba. O sea, sin mi lucidez mental no me queda demasiado para diferenciarme de otra mina cualquiera. Tenía que hacer algo rápido para poder recomponer mi inteligencia cada vez que lo tenía cerca.
En ese momento apareció Buenamigo's brother, a quien usé y estoy usando como "Punto de Fuga" (él también me usa, no soy taan forra).
Por suerte sirvió, y bajé un poco la ansiedad. Ayer me descubrí haciendo ciertos comentarios que, no puedo decir que fueron los más inteligentes del mundo, peeero, noto la evolución.

Más allá de esto, me pasa lo siguiente.
Cada vez que lo veo personalmente (una vez por semana en clase) siento que puedo tener alguna chance, no lo podría asegurar, pero sinceramente siempre me voy con esa sensación. Nada explicable, emoción y sensación pura.
Sin embargo, durante el resto de la semana todo eso se me va, se diluye. No me habla por chat (o sea, no tiene la iniciativa, si yo le hablo siempre se copa y hablamos un montón, pero él no inicia las charlas), no se suma a las salidas grupales...

No sé, mambos, creo que con todo esto volví a la más temprana adolescencia jaja, pero hacía mucho que no escribía y me quería descargar un poquito.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Y ahora?

- Te iba a invitar a tomar unos mates, total vos te podés quedar tranquila, como sos amiga de mi hermano sabés que voy a guardar los colmillos.

Y... Perdón, pero la verdad, no te creo. Sabrás que alguna vez tu hermano fue algo más que un amigo para mí? Estará mal si ahora estoy con vos?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Vejez

Creo que en mis 23 años todavía jamás me había pasado que un chico me moviera tanto el piso que llegara a sacarme las ganas de protagonizar una situación de levante en un boliche, que hiciera que me sintiera incómoda aún cuando me gustaba el que me estaba chamuyando.
Siento que es signo de vejez.

domingo, 15 de mayo de 2011

Paranoia

Hace mucho que no escribo porque me agarró la paranoia de que me lea gente que no debería enterarse de ciertas cosas, pero en realidad no tengo motivos para pensar que pueden saber que tengo un blog. Tendría que volver a terapia?

domingo, 24 de abril de 2011

Cómo levantarse a un pibe

Hace un tiempo conocí a alguien y me gustó, con el correr de los días, las reuniones y las charlas me fui dando cuenta que no me gusta, me encanta, y acá empieza mi problema.
Hace tanto tiempo que no me siento así por alguien que perdí el training, me puse a hacer memoria y me di cuenta que en mis 23 años no sé cómo hice para levantarme pibes, no recuerdo haber hecho cosas (no fueron concientes evidentemente) para que eso pase, y ahora me vendría genial un manual sobre "Cómo darle a entender a tu compañero que te gusta sin ser demasiado obvia" y otro sobre "Cómo gustarle a ese chico que te encanta".

Triste.


viernes, 15 de abril de 2011

argumentos

No entiendo a esa gente que cuando estás discutiendo te dice:
- Pero creeme, es así!
- Si, no sé.. no me parece...
- Nooo! es así, creeme, es la posta, te lo digo yo!!

- Ahh! pero ahora que me lo decís vos claroo! cómo no pensé en eso antes! Todo es tan claroo!

sábado, 26 de marzo de 2011

El colmo de una psyco

Yo, la que averigua la vida y obra de cualquiera por facebook, la que anota nombre y apellido de esechicoquelepareciólindo para googlearlo al llegar a casa, la que sabe la historia completa del amigo del novio de la amiga solamente porque estaba aburrida y lo buscó en cuanta red social se le ocurrió. A mi, a esa mina conchuda y stoker que acabo de describir, me gusta un compañero que trabaja en la tele; sí, de lunes a viernes en vivo, todas las tardes de la semana.

Si fuera al psiquiatra estaría en problemas...

viernes, 11 de marzo de 2011

Chau

Hoy se va, mi hippie se va a recorrer el continente y quién sabe cuándo lo voy a volver a ver...

Es momento de despedirme, cerrar el ciclo y tratar de encontrar un nuevo camino.

Chau hermoso, te voy a extrañar como jamás pensé que lo iba a hacer... Te voy a necesitar como nunca te vas a imaginar que lo hago.


domingo, 6 de marzo de 2011

Drama queen

Por desear tan fuertemente (a nivel inconciente, sí, pero con todas sus fuerzas) no arruinar todo, terminó haciéndolo peor. Aunque velados, sus sentimientos crecieron, y fue inevitable la explosión. Inevitable pero tardía. Si solo lo hubiese aceptado antes, si hubiese leído las señales que le enviaba su piel. Tarde se dio cuenta, y por no querer complicarla, sufrió. Por evitar un drama, acabó llorando sola. Con los cachetes humedecidos de angustia; con la mente distraída por la incertidumbre; con sus manos temblando de ansiedad; con su corazón lleno de vacío.

Confundida, sola en compañía, tratando de entender. “Tenés que ser menos Drama queen”, se repite. Pero no puede, por ahora no puede. Como siempre, apela al tiempo para recuperar el equilibrio.

jueves, 3 de marzo de 2011

Hermoso caos

Estoy ordenando mi desorden, saliendo de un hermoso caos, de una tranquilizadora confusión, una espera que no desesperaba. Y sí, será que soy así, contradictoria. Será que me encanta sobrepoblar de oxímoron mi escritura. Será que no vivo sin ambigüedad, que no sé estar en equilibrio, que me desequilibra la estabilidad.

Sé que soy difícil, sé que es complicado. Solo te pido algunas horas de las pocas que te quedan cerca mío.

domingo, 20 de febrero de 2011

.

Reconocer los sentimientos, asumirlos. Identificar esos pensamientos que persiguen, las preguntas que brotan, la felicidad que aflora. No siempre es fácil. Luchar contra las barreras protectoras que impone tu inconciente (tu miedo). Seguir aún sabiendo que tiene razón, saltarlas evitando pensar. Rasguñándote, lastimándote. Llegar dolorida y entender que ese era el mejor resultado posible, y ese resultado es una mierda.
Necesitar gritarle al mundo lo que te pasa aunque sepas que no sirve de nada, aunque nadie pueda cambiar tu realidad. Gritar porque, así, exorcizás esa carga; llorar porque sentís que con cada lágrima se va un poquito de tu tristeza. Llorar porque no hay solución, gritar porque gritar es liberador.

Falta de timing

Que genial es darte cuenta de que te gusta alguien cuando ese alguien se va, en menos de un mes, a recorrer el continente en un viaje por tiempo indefinido.

23 años y me sigue sorprendiendo mi inoportunismo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Te amo

Mi tendencia a decir "Te amo", efusivamente, a cada persona que hace algo que me parece copado me va a traer muchos problemas cuando empiece a salir con alguien, lo sé.

lunes, 7 de febrero de 2011

Alguna vez les pasó que una persona del sexo opuesto les llame mucho la atención, y que, cuando la ven, los deje varios días pensando? Pero les pasó que, al mismo tiempo, esa persona no les resulta atractiva físicamente y saben que, a nivel de personalidad, nunca serían compatibles como pareja aunque sí les encanta su forma de ser?

O soy yo sola la de los problemitas?

viernes, 4 de febrero de 2011

Las vueltas de la vida II

Una mañana (mediodía) de domingo, después de despedir a mis amigas, me puse a webear en internet. De repente, así como de la nada, escucho ese ruidito gadorcha que hace el chat de facebook. ¿Quién me hablaba?, el francés.
Sí, el francés se puso a conversar conmigo y me preguntó cuándo iba a ir a recorrer el sur de Francia con él. Casi muero de amor, me entusiasmé mucho, no lo podía creer. Después de un par de minutos se explotó la nube de pedos, bajé a la realidad, hice un somero estudio de mi situación económica y empecé a considerar al hecho como bastante imposible.

Cuatro días más tarde encuentro un mensaje privado del susodicho: viene a Buenos Aires en un mes.

jueves, 3 de febrero de 2011

Las vueltas de la vida

¡Hola!, ¿a ver esas manos?, me dice un chico hablando en un español muy raro. Lo miro sorprendida y alejándome un poco, al instante le veo los ojos, me derrito y no puedo evitar seguirle el juego.
Me prueba un producto para las uñas, me las pule, me da una crema. Me cuenta que es fotógrafo y de Francia. Me habla, me habla y me habla con su acento francés. Le compro el fucking kit de productos para las uñas que jamás voy a usar (25U$ pagué, por cierto, porque todo esto sucedió en un shopping en Orlando). Me dice que me vaya a Francia con él, me da su mail.
Paso de nuevo, me grita "Argentinaaaa!", me doy vuelta semi-desmayada, "mi amoor!", me dice para que me termine de desvanecer.
Cuando llego a Buenos Aire de nuevo, 15 días después, dudo, la dirección es rara, no lo puedo agregar al msn. No sé si mandarle un mail, me siento un poco pelotuda. Boludeando lo encuentro en facebook. Miro su book de fotos de homeless y me parece un bohemio hermoso, salido del Mayo Francés, me enamoro más, me siento más pelotuda.
A los pocos días le mando un mensaje privado para expresarle mi fascinación por sus fotos. Le explico quién soy aunque aclaro que seguro no se acuerda de mi. Me responde que no, que no se acuerda pero que me agradece. Ok, era obvio, igual, morite.
Después de un par de días encuentro un comentario en una foto mía disfrazada de cowgirl "Gracias a esta foto me acuerdo de tí.", ok, no entiendo por qué la foto en la que estoy semi en bolas vestida de vaquerita, pero bien!, se acuerda, sonrío.


lunes, 31 de enero de 2011

Increible!

Es realmente deprimente descubrir que el chico que te gusta es Menemista (sí, toquensé) y que encima en tan hijodeputa que sube una foto del turco al facebook en una carpeta llamada "Mis ídolos".

Noe, andá empezando a rever tus gustos porque esto es im-per-do-na-ble.

lunes, 24 de enero de 2011

Me mudé al departamento de mis tíos por 3 semanas. El día anterior a venir ya había marcado a un pibe en el videoclub que está a algunas cuadras. No creo que eso hable bien de mi...